Contacto
+34 943 27 12 28 / +34 639 16 46 64
gari@scoliosis.es

La Evaluación Postural nos ofrece la posibilidad de ascender del síntoma que presenta y manifiesta el paciente, a través de las compensaciones instauradas, hasta llegar a la causa que origina el desequilibrio postural y funcional. La razón por la que se desencadena y aparece el dolor no suele localizarse en la zona de referencia sino a distancia. Gracias a los mecanismos de defensa que nuestro cuerpo pone en acción ante la presencia de dolor, se logra ocultar el origen primario del mismo, gracias al sistema de tensiones y compensaciones, transfiriendo el problema a otra parte de nuestro cuerpo.

En ocasiones, el hilo conductor entre el síntoma y la causa nos lleva a encontrar el origen en la esfera musculoesquelética, fascial, neural, visceral, craneal, nutricional o psicológica. Teniendo en cuenta la causa que detona el síntoma, el enfoque terapéutico se base en la unión de los eslabones que se encuentran relacionados, su puesta en tensión mediante posturas de tratamiento y técnicas manuales específicas nos permiten resolver la situación, al lograr coincidir en el tiempo síntoma y causa.

El síntoma y el dolor han generado durante el tiempo que estuvieron presentes, un patrón patológico de movimiento que debemos reeducar una vez que el escenario patológico ha desaparecido. La nueva situación de alivio se presenta gracias a nuevas líneas de tensión y equilibrio asintomáticas, debiendo ser aceptadas por parte del regulador principal de nuestro cuerpo, el cerebro.

La puerta de acceso al sistema nervioso central, al sistema de regulación y aceptación del movimiento correcto son el tacto y el movimiento. Nuestro objetivo terapéutico es generar el nuevo patrón de movimiento, la nueva sensación y esquema postural, que en este momento ya no presentan rigidez, ni dolor, ni limitación de movimiento.

El movimiento es vida. Y manteniendo un movimiento armónico de cada una de las estructuras de nuestro cuerpo encontraremos el equilibrio interno y externo de salud.