Contacto
+34 943 27 12 28 / +34 639 16 46 64
gari@scoliosis.es

El ritmo trepidante que lleva la investigación y los nuevos conocimientos sobre escoliosis a nivel mundial tienen un punto de encuentro, el próximo será: San Francisco, EEUU.

Allí estará presente Scoliosis & Posture Center con la presentación de los datos de los estudios que llevamos a cabo.

Siempre es un plus en el día a día ser participe y un miembro activo del Congreso más importante a nivel mundial sobre el tratamiento conservador de la escoliosis. Estas iniciativas nos mantienen despiertos, inquietos y avivan nuestra curiosidad para tratar de dar respuesta a las diferentes dudas que se presentan en la práctica clínica diaria.

Nuestro objetivo es poder ofrecer a los pacientes y sus familiares la información más veraz, con mayor respaldo científico y que de esa manera los resultados que queremos alcanzar sean más accesibles.

A veces nos cuesta dimensionar el significado de eventos de este estilo, Congresos en los que se debate la relevancia de las investigaciones, su metodología, su resultados y el nivel de evidencia que presentan. En ocasiones se debe rechazar información que no ofrece un respaldo suficiente para el tratamiento de la escoliosis. Pero esa selección, ese filtro, que considero imprescindible, hace que los profesionales que trabajan manteniendo una filosofía de trabajo en base al método científico y una metodología estructurada y con evidencia, ofrezcan a sus pacientes herramientas válidas, aunque en ocasiones no puedan cubrir el 100% de las expectativas de los pacientes.

Lo que si podemos afirmar es que el camino que estamos construyendo, se asienta sobre bases sólidas y veraces en el tratamiento de la escoliosis a nivel internacional.

Somos muchos, en el último Congreso, procedentes de más de 32 países diferentes, los que ya estamos viajando y nuestra próxima parada será: SOSORT 2019, San Francisco.

Para más información: www.sosort2019.com